Teleasistencia

Teleasistencia necesidad

Necesidad

Los servicios de teleasistencia están viviendo un auge debido al envejecimiento de la población sumado a la tendencia que las personas mayores mantengan la residencia en su hogar pues en muchos casos lo prefieren antes que acudir a un centro residencial.


Las soluciones aportadas por los servicios de teleasistencia, son soluciones con un desarrollo tecnológico bastante escaso. Principalmente basados en el uso de la linea de telefonía fija y el “botón rojo”.


A día de hoy la tecnología ya permite soluciones mucho mas avanzadas tecnológicamente y que permite aumentar tanto la calidad de vida como la independencia de las personas mayores.

Teleasistencia solucion

Solución

Desde Neki hemos desarrollado una solución de geolocalización integrada en objetos de la vida cotidiana de las personas mayores que permite hacer un seguimiento mucho mas cercano y dar una respuesta rápida en caso de emergencia.


Nuestros dispositivos ya no están asociados a una linea de telefonía fija sino a una linea movil lo que nos permite estar en contacto con las personas tanto dentro de su hogar como fuera de él.


Podemos integrarnos de distintas formas con la empresa que presta el servicio de teleasistencia:

  1. Plataforma de monitorización y gestión de alertas de Neki. Desde nuestra plataforma es posible gestionar miles de dispositivos desde la central de llamadas del servicio de teleasistencia
  2. Integración con plataforma de terceros a través de nuestra API, lo que permite utilizar nuestros dispositivos como si fueran parte de la solución del cliente
  3. Integracion a través del protocolo SCAIP (Social Care Alarm Internet Protocol). Integracion en la gestión de alertas con plataformas de teleasistencia de terceros

Algunos de nuestros clientes