FAQ - Preguntas frecuentes
1. Preguntas generales
No recibo código de activación
Por seguridad, hay un paso de activación del dispositivo. Siga
los pasos del manual suministrado con el dispositivo, y si no recibe el código de
activación, contácte con soporte@neki.es y lo solucionaremos cuanto antes.
Duración de la batería
La duración de la batería depende de múltiples factores:
configuración del dispositivo, frecuencia de localización, cobertura de telefonía, etc.
En condiciones normales la batería de los dispositivos dura desde 8h
hasta 2-3 días. Los dispositivos se suministran con cargador y cable de carga.
Resistencia al agua
El reloj Nock Senior 3 y el colgante/llavero 2, son IP67, esto quiere decir que es resistente a las salpicaduras pero no es sumergible. Si le cae agua no pasa nada, pero el usuario no puede darse un baño con el dispositivo. El resto de dispositivos (colgante/llavero, colgante detector de caídas y cinturón) no son resistentes al agua.
SIM
El dispositivo se entrega con una tarjeta
SIM ya incluida y configurada. Dentro del servicio se incluyen los datos
necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo y 10
minutos de voz para la realización de llamadas de emergencia desde el dispositivo
(sólo en relojes, y colgante/llavero). Una vez
consumidos los 10 minutos incluidos en el servicio, los minutos se facturarán a
parte a 0,20€/minuto.
Cobertura
Las tarjetas SIM incluidas utilizan la red de telefonía de
Movistar por lo que la cobertura en el territorio nacional es excelente, estas SIM también
pueden ser utilizadas en la mayoría de países. Las llamadas en estos
países es posible que tengan un coste adicional.
Posicionamiento en interiores
La tecnología GPS no es capaz de funcionar en el interior de los
edificios, por lo que los relojes Nock senior utilizan las redes wifi detectadas para dar
una posición aproximada de donde se encuentra. Si marca GPS, es
muy preciso. Si marca WIFI/GSM, no se asuste con el margen de
error, es una ubicación aproximada porque está en un interior. En el
momento que el portador salga del edificio volverá a disponer de señal GPS.
Apagado del dispositivo
El dispositivo solo puede ser apagado desde
la plataforma por la persona que realiza la monitorización, de este
modo evitamos que el portador del dispositivo pueda apagarlo y no sea posible su
monitorización.
No aparecen posiciones
En ocasiones el dispositivo parece no funcionar pues no envía
posiciones. Debemos asegurarnos de que esté cargado y nos encontramos
en una zona con cobertura telefónica. Si estamos en el interior de un edificio o
a cubierto, salir del edificio y dar un pequeño paseo para que el dispositivo envíe
posiciones
¿Cuántas personas podemos hacer el seguimiento?
La app para realizar el seguimiento la podéis descargar tantos familiares como la necesiteis, no hay límite de personas que puedan realizar el seguimiento. Varias personas podéis estar controlando el disposivito simultaneamente desde la app.
¿Y si mi familiar vive en una localidad y yo en otra, puedo realizar el seguimiento igual?
Claro que sí, que estéis en localidades distintas no implica que no puedas realizar el seguimiento, porque a través de la app verás donde se encuentra tu familiar, independientemente de donde te encuentres tú.
¿Tiene permanencia?
No tiene permanencia, si deja de usar el dispositivo por el motivo que
sea, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y solicitar la baja, si más adelante vuelve a usarlo puede volver a ponerse en contacto de nuevo con nosotros y reactivar el servicio.
¿Es fácil ponerlo en marcha?
El dispositivo te llega listo para usar, ya va configurado, sólo tienes que poner a cargarlo y encenderlo. En la caja verás un pequeño manual de instrucciones donde pone cómo y dónde registrarte y activar el dispositivo. Es muy sencillo, pero para cualquier duda puedes llamarnos o escribirnos y te ayudaremos.
¿Hay límite de radio de localización?
No hay límite de radio de localización, esté donde esté siempre que el dispositivo tenga cobertura podréis saber donde se encuentra a través de la app.