FAQ - Preguntas frecuentes


1. Preguntas generales

No recibo código de activación

Por seguridad, hay un paso de activación del dispositivo. Siga los pasos del manual suministrado con el dispositivo, y si no recibe el código de activación, contácte con soporte@neki.es y lo solucionaremos cuanto antes.

Duración de la batería

La duración de la batería depende de múltiples factores: configuración del dispositivo, frecuencia de localización, cobertura de telefonía, etc. En condiciones normales la batería de los dispositivos dura desde 8h hasta 2-3 días. Los dispositivos se suministran con cargador y cable de carga.

Cuantas personas pueden controlar el dispositivo

El dispositivo puede ser monitorizado y controlado por varias personas de la familia, para que siempre este vigilado.

SIM

El dispositivo se entrega con una tarjeta SIM ya incluida y configurada. Dentro del servicio se incluyen los datos necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo y 10 minutos de voz para la realización de llamadas de emergencia desde el dispositivo (sólo en relojes, y colgante/llavero). Una vez consumidos los 10 minutos incluidos en el servicio, los minutos se facturarán a parte a 0,18€/minuto.

Cobertura

Las tarjetas SIM incluidas utilizan la red de telefonía de Movistar por lo que la cobertura en el territorio nacional es excelente, estas SIM también pueden ser utilizadas en la mayoría de países. Las llamadas en estos países es posible que tengan un coste adicional.

Posicionamiento en interiores

La tecnología GPS no es capaz de funcionar en el interior de los edificios, por lo que los relojes Nock senior utilizan las redes wifi detectadas para dar una posición aproximada de donde se encuentra. Si marca GPS, es muy preciso. Si marca WIFI/GSM, no se asuste con el margen de error, es una ubicación aproximada porque está en un interior. En el momento que el portador salga del edificio volverá a disponer de señal GPS.

Apagado del dispositivo

El dispositivo solo puede ser apagado desde la plataforma por la persona que realiza la monitorización, de este modo evitamos que el portador del dispositivo pueda apagarlo y no sea posible su monitorización.

No aparecen posiciones

En ocasiones el dispositivo parece no funcionar pues no envía posiciones. Debemos asegurarnos de que esté cargado y nos encontramos en una zona con cobertura telefónica. Si estamos en el interior de un edificio o a cubierto, salir del edificio y dar un pequeño paseo para que el dispositivo envíe posiciones