FAQ - Preguntas frecuentes


1. Preguntas generales

No recibo código de activación

Por seguridad, hay un paso de activación del dispositivo. Siga los pasos del manual suministrado con el dispositivo, y si no recibe el código de activación, contácte con soporte@neki.es y lo solucionaremos cuanto antes.

Duración de la batería

La duración de la batería depende de múltiples factores: configuración del dispositivo, frecuencia de localización, cobertura de telefonía, etc. En condiciones normales la batería de los dispositivos dura desde 8h hasta 2-3 días. Los dispositivos se suministran con cargador y cable de carga.

SIM

El dispositivo se entrega con una tarjeta SIM ya incluida y configurada. Dentro del servicio se incluyen los datos necesarios para el correcto funcionamiento del dispositivo y 10 minutos de voz para la realización de llamadas de emergencia desde el dispositivo (sólo en relojes, y colgante/llavero). Una vez consumidos los 10 minutos incluidos en el servicio, los minutos se facturarán a parte a 0,20€/minuto.

Cobertura

Las tarjetas SIM incluidas utilizan la red de telefonía de Movistar por lo que la cobertura en el territorio nacional es excelente, estas SIM también pueden ser utilizadas en la mayoría de países. Las llamadas en estos países es posible que tengan un coste adicional.

Posicionamiento en interiores

La tecnología GPS no es capaz de funcionar en el interior de los edificios, por lo que los relojes Nock senior utilizan las redes wifi detectadas para dar una posición aproximada de donde se encuentra. Si marca GPS, es muy preciso. Si marca WIFI/GSM, no se asuste con el margen de error, es una ubicación aproximada porque está en un interior. En el momento que el portador salga del edificio volverá a disponer de señal GPS.

Apagado del dispositivo

El dispositivo solo puede ser apagado desde la plataforma por la persona que realiza la monitorización, de este modo evitamos que el portador del dispositivo pueda apagarlo y no sea posible su monitorización.

No aparecen posiciones

En ocasiones el dispositivo parece no funcionar pues no envía posiciones. Debemos asegurarnos de que esté cargado y nos encontramos en una zona con cobertura telefónica. Si estamos en el interior de un edificio o a cubierto, salir del edificio y dar un pequeño paseo para que el dispositivo envíe posiciones

¿Cuántas personas podemos hacer el seguimiento?

La app para realizar el seguimiento la podéis descargar tantos familiares como la necesiteis, no hay límite de personas que puedan realizar el seguimiento. Varias personas podéis estar controlando el disposivito simultaneamente desde la app.

¿Y si mi familiar vive en una localidad y yo en otra, puedo realizar el seguimiento igual?

Claro que sí, que estéis en localidades distintas no implica que no puedas realizar el seguimiento, porque a través de la app verás donde se encuentra tu familiar, independientemente de donde te encuentres tú.

¿Tiene permanencia?

No tiene permanencia, si deja de usar el dispositivo por el motivo que sea, tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y solicitar la baja, si más adelante vuelve a usarlo puede volver a ponerse en contacto de nuevo con nosotros y reactivar el servicio.

¿Es fácil ponerlo en marcha?

El dispositivo te llega listo para usar, ya va configurado, sólo tienes que poner a cargarlo y encenderlo. En la caja verás un pequeño manual de instrucciones donde pone cómo y dónde registrarte y activar el dispositivo. Es muy sencillo, pero para cualquier duda puedes llamarnos o escribirnos y te ayudaremos.

¿Hay límite de radio de localización?

No hay límite de radio de localización, esté donde esté siempre que el dispositivo tenga cobertura podréis saber donde se encuentra a través de la app.

2. Neki Care

¿Qué es Neki Care?

Neki Care es nuestro servicio de sustitución de dispositivos para evitar que, durante la reparación o cambio de un dispositivo, las familias queden sin supervisión GPS. El servicio Neki Care se encarga de enviar un dispositivo de sustitución al mismo tiempo que recoge el dispositivo estropeado para su revisión.

¿Es un servicio incluído?

No. El servicio Neki Care debe ser solicitado por el cliente en caso de necesitar un dispositivo de sustitución contactando con nosotros. Neki Care no se incluye en las cuotas ni en los dispositivos sueltos.

Coste del servicio Neki Care

Solicitar el servicio Neki Care tiene un coste de tan sólo 25€

¿El dispositivo de sustitución será el mismo?

Intentaremos que el dispositivo de sustitución sea el mismo modelo que tienen. En caso de que no sea posible, nos pondremos en contacto con usted para informarle del modelo que se le enviará y cómo usarlo.

¿Cuándo recibiré el dispositivo de sustitución?

Una vez se ponga en contacto con nosotros y solicite el servicio Neki Care le informaremos de todo el proceso de recepción. Recibirá su dispositivo de sustitución el mismo día que la empresa de transporte acuda a recoger el dispositivo a reparar.

¿Qué debo hacer una vez solicitado el servicio?

Lo único que debe hacer es tener el dispositivo listo para su recogida por la empresa de transporte, ya que en caso contrario podría ocasionar costes adicionales. No debe realizar ninguna otra gestión, nosotros nos encargamos de todo.